Cyber con otro enfoque

Todos somos naturaleza
Este 30% no es para ti. Bueno, no solo para ti. Todas las ventas de este Cyber irán para entregar anteojos ópticos para la comunidad de Cochamó. Conoce nuestras razones de participar en esta oportunidad leyendo nuestro manifiesto...

Desafiar las propias ideas es de los ejercicios más difíciles y atractivos al mismo tiempo. No quedarnos quietos, sino explorar caminos y ponernos a prueba. Eso implica experimentación, tropiezos y, algunas veces -las menos, pero las que hacen valer todo-, la magia de dar en el clavo. Así fue el camino para llegar a este Cyber.

Los años anteriores optamos por no participar y a través de nuestro #CyberAfuera invitamos a nuestra audiencia a salir, a conectar con la naturaleza y reflexionar sobre la posibilidad de un consumo consciente y con foco en su huella. Hoy salir no es posible. No para todos.

Dado el contexto y los desafíos que hemos vivido este año, dimos muchas vueltas para decidir qué hacer, y entendimos que se necesita mucha ayuda en muchos frentes. Después de varias ideas, recordamos un sueño pendiente de hace mucho tiempo: anteojos ópticos para la comunidad de Cochamó, la localidad que recolecta las redes y cabos que hoy están en nuestros anteojos.

Cochamó (Kocha-mo, “donde se unen las aguas”) es territorialmente la 2da comuna con mayor superficie de la región de Los Lagos, teniendo 3.908 km2. Cuenta con 4.023 habitantes y con una densidad territorial de tan solo 1,02 hab/Km2. El 100% de las familias de Cochamó viven en zonas rurales y el 34% de su población se encuentra en situación de pobreza multidimensional.

Dada las características de la comuna y sus vecinos, nos propusimos armar una campaña que acerque servicios oftalmológicos y anteojos a la población que lo necesite, considerando para este propósito llegar a localidades aisladas y con difícil acceso, que no siempre pueden contar con este tipo de servicio.

Con este desafío en mente decidimos aprovechar el ruido que genera el Cyber Day para ocuparlo como medio para poder financiar este proyecto. Queremos raptar el tráfico virtual de estos días y dirigirlo a quienes más lo necesitan: la comunidad de Cochamó. Para esto, vamos a ofrecer un 30% de descuento en marcos ópticos en nuestra web y todas las ganancias que se generen en estos días irán directamente para subvencionar los anteojos, personal de salud e insumos a llevar a Cochamó.

Las localidades de Pocoihuen, Ralún, Cochamó, Puelo, Las Hualas e incluso Sotomó y Llanada Grande, a las que se accede a través de barcazas o botes, serán parte de esta iniciativa, para que ninguna localidad quede excluida por lejanía o falta de movilización. Para esto, estableceremos estaciones de atención donde se convocará a los vecinos y ofreceremos servicios de acercamiento para aquellos que no cuentan con las condiciones para asistir a su consulta.

Otro factor importante para optar a este servicio son los recursos económicos que implica este servicio, recursos que parte de la población no tiene. Frente a esto, entregaremos una subvención de nuestros productos para que el precio no sea un obstáculo, sumado al ofrecimiento de un grupo de becas de gratuidad al segmento que no pueda acceder al mínimo. Este trabajo se llevará a cabo entre julio y agosto del presente año en conjunto con Balloon Latam, organismos de Salud, la Municipalidad y comunidad de Cochamó. Donde ya nos encontrarnos trabajando para generar bases de datos, rutas, reclutando laboratorios e insumos para financiar y coordinar este operativo.

Tenemos mucha fe en este proyecto y nos gusta mucho este vuelco del Cyber. Aprovechemos el ruido que genera y usémoslo donde más se necesita. ¡Vamos por un Cyber Day con otro foco!

Karün, #UnPuntoDeVistaDiferente