Cambios, Reembolsos, Reparaciones y Reciclaje
Cambios, Reembolsos, Reparaciones y Reciclaje
¿Ya leíste la sección de Garantía? Si no lo has hecho, parte por ahí, ya que hay información fundamental para que entiendas esta sección.
A continuación, te contamos sobre las soluciones que podemos ofrecerte según el tipo de garantía que cubra tu caso.
Soluciones
Soluciones - Garantía por Defectos de Fábrica
Si tu situación corresponde a una garantía por defecto de fábrica podrás elegir entre las siguientes opciones:
-Reparación (Si podemos repararlo)
-Cambio por un producto de mayor Valor (Deberás pagar la diferencia)
-Cambio por un producto de igual Valor
-Cambio por un producto de menor valor (No se reembolsa la diferencia)
-Reembolso (sólo los primeros 6 meses) (Monto a definir según la situación)
Soluciones - Garantía por Errores de Gestión Interna
Si tu situación corresponde a una garantía por error de Gestión Interna podrás elegir entre las siguientes opciones si la situación lo permite:
-Reparación (Si podemos repararlo)
-Cambio por un producto de mayor Valor (Deberás pagar la diferencia)
-Cambio por un producto de igual Valor
-Cambio por un producto de menor valor (No se reembolsa la diferencia)
-Reembolso (Monto a definir según la situación)
Soluciones - Garantía por derecho a retracto
Si tu situación corresponde a una garantía por derecho a retracto, podrás elegir entre las siguientes opciones:
-Cambio por un producto de Mayor Valor (Deberás pagar la diferencia)
-Cambio por un producto de Igual Valor
-Cambio por un producto de menor valor (No se reembolsa la diferencia)
-Reembolso (Monto a definir según la situación) (Sólo válido para compras online)
Soluciones - Fuera de Garantía
Si tu situación corresponde a “fuera de garantía”, no te preocupes tienes algunas alternativas:
-Reparación (Si podemos repararlo)
-Reciclaje
Cálculo del monto a pagar y monto reembolso
Te estarás preguntando ¿Y cuánto debo pagar si quiero un cambio? ¿Cuánto me reembolsan?
Esto dependerá de cada caso, para hacer los cálculos nos guíamos por la siguiente frase.
“Todos los costos indispensables los paga Karün si se está dentro de garantía. Cualquier costo adicional que nazca de una elección libre del cliente entre otras alternativas que no tienen costos adicionales, deberá ser pagada por el cliente.”
Además debes tener en cuenta que el monto base que utilizamos es el que pagaste en el momento de compra, si compraste con descuento, lo que pagaste es lo que utilizaremos en el cálculo.
Sabemos que poner en práctica esta frase puede ser enredado, por lo que creamos una lista explicativa para que puedas saber de antemano cuánto deberíamos cobrar o reembolsar.
Determinar cuánto debes pagar si es un cambio o reparación
Envíos
Karün paga los envíos:
1. Garantía por falla de fábrica
2. Garantía por error de gestión interna
Cliente paga y gestiona los envíos:
1. Garantía por derecho a retracto
2. Fuera de garantía
Diferencia por el nuevo Frame
Karün paga la diferencia:
1. Cuando no existe ningún frame del mismo o menor precio.
Cliente paga la diferencia:
1. Cuando elige un frame de mayor valor habiendo opciones de igual o menor valor
Cristales
Karün paga el nuevo cristal:
1. Garantía por falla de fábrica
- La falla tiene que ver con el cristal
- Cuando es posible utilizar el cristal anterior, pero no hay ningún modelo al que le sirva el cristal anterior.
2. Garantía por error de gestión interna
- La falla tiene que ver con el cristal.
- Cuando es posible utilizar el cristal anterior, pero no hay ningún modelo al que le sirva el cristal anterior
Cliente paga el nuevo cristal:
1. Garantía por falla de fábrica
- Cuando es posible conservar el cristal anterior y hay otros frames a los que sí les sirve, pero el cliente elige otro y es necesario mandar a hacer un nuevo cristal.
2. Garantía por error de gestión interna
- Cuando es posible conservar el cristal anterior y hay otros frames a los que sí les sirve, pero elige otro y es necesario mandar a hacer un nuevo cristal.
3. Garantía derecho retracto (estética) compras en tienda y ecommerce:
- Cuando es posible conservar el cristal anterior y hay otros frames a los que sí les sirve, pero elige otro y es necesario mandar a hacer un nuevo cristal.
Piezas
No se cobra, ya que no implica un costo extra para nosotros. Ésto debido a que si hay piezas es por que son de un anteojo que fue enviado a reciclaje anteriormente.
Determinar cuánto de lo que pagó se debe reembolsar si es un reembolso
Envío compra original
Si se reembolsa:
1. Garantía por falla de fábrica
2. Garantía por error de gestión interna
No se reembolsa
1. Garantía por derecho a retracto
Frame pagado:
Si se reembolsa:
1. Garantía por falla de fábrica
2. Garantía por error de gestión interna
3. Garantía por derecho a retracto
Cristales pagados
Si se reembolsa:
1. Garantía por falla de fábrica
2. Garantía por error de gestión interna
No se reembolsa:
1. Garantía por derecho a retracto
Instrucciones envíos
Estos términos solo aplican para compras realizadas en este sitio web o en nuestras tiendas oficiales.
La devolución de tu dinero tarda 15 días hábiles en realizarse una vez ingresada la solicitud y recibido el producto devuelto.
Envío por correo
El proceso consiste en 2 simples pasos:
1. Contactarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente indicando la situación.
2. Hacer llegar tu compra a nuestro centro de distribución por los medios de tu elección.
Paso 1. Contacto de Servicio Atención al Cliente:
Puedes contactarnos por cualquiera de estos dos medios, usa el que prefieras:
- Chat online de la web (esquina inferior derecha)
- Correo: Info@karunworld.com
¿Qué información te solicitarán?
- Fecha de tu compra
- Lugar de compra
- Número de pedido
- Número de seguimiento del despacho del producto devuelto.
- Algún comprobante
- Tu información de contacto
Paso 2. Despacho del producto no deseado:
Puedes utilizar el método de envío de tu preferencia, sin embargo, nosotros recomendamos utilizar Chilexpress o Correos de Chile por temas de cobertura y experiencia previa con ellos.
La dirección para realizar el envío te la entregará directamente nuestro equipo de Atención al Cliente cuando los contactes.
Los artículos devueltos deben venir en su empaque original, con todos sus accesorios (estuche y paño de limpieza) y sin señales de uso.
¡Recuerda que te solicitaremos el número de seguimiento del despacho, asegúrate de guardarlo!
Cambio en una de nuestras tiendas oficiales Karün
Si has comprado tus anteojos por nuestra página o en una de nuestras tiendas físicas y deseas devolverlo presencialmente, puedes acercarte a una de nuestras tiendas oficiales para hacer el cambio. Debes llevar contigo un comprobante de compra.
Estas son nuestras tiendas oficiales:
1. Santiago - Showroom Karün Vitacura: Las Catalpas 1522, Vitacura.
2. Puerto Varas – Tienda Karün Pto Varas: Turismo 190, Puerto Varas.
Puedes revisar más detalles como su ubicación en maps y horarios de atención en esta página.
¿Has comprado el producto Karün en otra tienda de retail?
Si has comprado el producto en una tienda asociada, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos directamente para obtener el soporte necesario.
¿Cómo preparar el producto a devolver?
Prepara los anteojos tal como vinieron inicialmente, en su paquete original y con todos sus artículos dentro. El producto que devuelves debe venir sin ninguna señal de uso. Inspeccionamos el producto devuelto antes de proceder a cualquier cambio o reembolso.
Si es que se devolverá por correo, asegúrate de que el paquete esté bien sellado para el envío y acércate al proveedor de despachos de tu preferencia para realizar el envío a la dirección indicada más arriba.
Si es que lo devolverás en alguna tienda oficial, sólo debes llevar el producto a la tienda en su paquete original y con todos sus accesorios, indicando el número de tu pedido y nombre completo para identificarte.