Devoluciones, cambios y garantías

¿Qué pasa si quiero cambiar mi producto?

El plazo y las condiciones que determinan si puedes cambiar tu producto se encuentran publicadas en nuestra página web. Lo primero que debes hacer es leer la sección de “Garantía” y ver a qué tipo de garantía corresponde tu caso. Luego debes leer la sección de “Cambios, Reembolsos, Reparaciones y Reciclaje” donde encontrarás qué soluciones ofrecemos para tu caso. Si aún te queda alguna duda, te invitamos a escribirnos a info@karunworld.com para que nuestro agente analice partícularmente tu caso.

¿Cómo funciona su garantía?

La garantía “The Nest” es nuestra querida garantía Karün. Nos comprometemos a estar siempre ahí para ti. Te invitamos a revisar el siguiente link para tener más información sobre lo que significa tener la garantía “The Nest” 🤓

¿Qué debo hacer si tengo algún problema con el producto?

Si es que tienes cualquier problema con alguno de nuestros productos, por favor escríbenos directamente a info@karunworld.com para poder ayudarte con el mejor servicio posible. Te contactaremos de vuelta dentro de 24 horas.

Para hacer esto efectivo, por favor no te olvides de incluir la siguiente información en tu mensaje:

¿Cómo te podemos ayudar en Karün para solucionar tu problema?

¿Qué ha sucedido? (Por favor describir el problema y enviar imágenes.)

¿Qué modelo de anteojos tienes? (Revisar dentro del marco el código de 8 caracteres)

¿Dónde has comprado los anteojos? (Por favor incluir la boleta o prueba de compra.)

¿Cuándo compraste los anteojos? (Por favor incluir la boleta o prueba de compra.)

Envíanos tu información de contacto (Nombre completo, dirección y número telefónico)

¿Cómo rastrear mi orden?

Apenas tu pedido sea despachado desde nuestra bodega, recibirás un correo de confirmación con la información para el seguimiento, esta incluye; número de seguimiento y el enlace del Courier correspondiente para buscar el estado de tu envío.

En caso de que no recibas el correo con la información o tengas problemas con la entrega, envíanos un email a info@karunworld.com y te ayudaremos.

¿Cuánto se demora en llegar?

Regiones:
- Anteojos Con Receta o Filtro Azul: 9 días hábiles.
- Anteojos Sin Receta y Straps: 7 días hábiles.

Región Metropolitana:
- Anteojos Con Receta o Filtro Azul: 8 días hábiles.
- Anteojos Sin Receta y Straps: Nextday si realizas la compra antes de las 16:00.

Si compran en tienda con receta el tiempo de envío es de 5 días hábiles.Puedes ver más detalles de los tiempos y costos de envío en el siguiente link

¿Cómo puedo pedir que me avisen cuando tengan stock de un producto?

Revisa el sitio web del modelo que estás buscando y encontrarás un espacio que dice "contactarme cuando llegue stock" en donde deberás ingresar tu dirección de correo, o contactarte con servicio de atención al cliente en info@karunworld.com para más información. Estaremos encantados de informarte cuando el producto esté en stock y si se trata de productos descontinuados, te lo haremos saber.

¿Cuánto cuesta el envío?

Despachamos a todo Chile Continental por $3.500. Puedes ver más detalles del despacho aquí.

Para un problema de posventa dependerá del caso puede ser gratis o 3500. Debe ponerse en contacto con info@karunworld.com para que le indiquen según sea su caso.

¿Cómo puedo reciclar mis anteojos?

La circularidad de nuestros productos es importante para nosotros. Si tu producto ha llegado al final de su vida útil, podemos ofrecerte reciclarlo. De esa manera, podemos transformarlo en un producto nuevo y recompensarte con un 25% de descuento en una nueva compra.

Para reciclarlo, ponte en contacto con nuestro agente escribiendo un email a info@karunworld.com

De todas formas te comentamos que debido al poco volumen que representan los anteojos, actualmente nos encontramos en una etapa de acumulación hasta que el volumen sea suficiente para enviarlos a reciclar. Además en muchos casos utilizamos piezas de éstos anteojos para hacer reparaciones, lo que evita que tengamos que producir piezas extra y emitir más CO2.

Información sobre los anteojos

¿Cómo puedo ingresar mi receta en la página para comprar ópticos?

1. Selecciona tus marcos
2. Escoge si quieres tus lentes con o sin receta
3. Elige si quieres agregar el filtro de luz azul.

Si tienes dudas de cómo ingresarla, escríbele a nuestro agente a info@karunworld.com que felizmente te ayudará a ingresarla.

¿Se pueden reembolsar en mi Isapre los anteojos que compré en karün?

Sólo se pueden reembolsar los anteojos ópticos.

Soy alérgico al níquel. ¿Contienen sus productos este metal?

Algunos sí  y otros no, escríbenos a info@karunworld.com y te podemos orientar.

¿De qué material son los cristales ópticos que puedo comprar en la página?

Los cristales que se pueden adquirir en la página son cristales orgánicos.

¿Todos los anteojos de sol tienen certificación UV?

Sí, todos los anteojos tienen certificación UV.

¿Hacen anteojos de sol con aumento?

Efectivamente realizamos ese trabajo. Por favor escribir a info@karunworld.com adjuntando tu receta y modelo a elección para que te puedan indicar los valores o puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales solicitándolo.

¿Venden anteojos bifocales?

Lamentablemente no estamos trabajando con recetas Bifocales por el momento, sólo  multifocales.

Pero esperamos prontamente poder ofrecer este servicio.

¿Me pueden comentar sobre los cristales que tienen?

Nuestros cristales pueden cumplir las siguientes características:

  • Filtro Ultravioleta
  • Filtro Azul
  • Antirreflejo, evita los destellos en la superficie de tu lente, lo cual permite mayor transparencia
  • Capa hidrofóbica, en el caso de que humedezcan se secan rápidamente y no provoca daño en el resto de los tratamientos
  • Capa oleo fóbica, repelente a las huellas digitales, por ejemplo, permitiendo que no se adhieran con tanta facilidad
  • Limpieza, debido al conjunto de tratamientos permite una limpieza fácil sin grandes productos asociados 
  • Son lentes a medida, no solo la fuerza indicada, sino también la altura y la distancia de tus pupilas, esto permite tener lentes personalizados y no de stock.
¿Qué significa que un lente sea categoría 3?

Las categorías de lentes de sol se clasifican por su absorción de luz solar, es decir, en relación al filtro solar que tienen los lentes.

Un lente de categoría 3 es capaz de bloquear entre un 82% y un 92% de luz, lo que significa que dejan pasar entre el 8% y 18% de luz. Por lo tanto, su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre). Aunque no se recomiendan para manejar de noche, ya que son muy oscuros. 

¿Cómo debo limpiar los lentes?

Recomendamos limpiar los lentes solo con el paño de microfibra incluido. Ahora, si necesitas hacer una limpieza más profunda, sugerimos limpiarlos con agua y una gota muy pequeña de jabón, y siempre ocupar el pañito de microfibra cuando el cristal esté húmedo y pasarlo en forma horizontal.

Es muy importante ocupar el paño de microfibra incluido, ya que cualquier otra tela o papel absorbente puede rayar el cristal. Además el pañito puede lavarse con jabón cuando se considere necesario.

Ante cualquier pregunta adicional, no dudes en escribirnos

¿Qué hace el filtro azul?

El filtro azul bloquea un 95% de la Luz azul-violeta que se trasmite desde los dispositivos hacia la retina.

¿Cuáles son las medidas de los marcos?

La guía de tamaños para cada marco se encuentra en la parte derecha de la página web, debajo de la etiqueta de precio. Cuando se hace clic en el botón de la guía de tamaños, se abre automáticamente una página de medidas detalladas.

El largo de tus anteojos debe ser ligeramente más ancho, pero normalmente no más que el ancho de un dedo.

¿Qué quiere decir que tenga cristales polarizados?

Los cristales polarizados neutralizan el resplandor, proporcionando una visión más enfocada, reducen el reflejo y permiten una verdadera percepción de los colores.

La visión en condiciones de luz de alto brillo se percibirá de forma menos fatigante y más cómoda para realizar las actividades al aire libre.

Información de la Marca

¿Qué significa Karün?

Karün significa "ser naturaleza" en mapudungun, lengua nativa de la cultura indígena ancestral Mapuche.

¿Dónde puedo encontrar más información de la marca?

En nuestra página web podrás encontrar toda la información de Karün que necesitas. Si aún quisieras preguntarnos más no dudes en contactarnos a info@karunworld.com. ¡A continuación encontrarás un atajo para conocernos mejor!

- Blog

- Video: Todos somos naturaleza

¿Por qué es tan importante el medio ambiente para ustedes?

El medio ambiente es importante para nosotros porque creemos que todos somos naturaleza y pensamos que la realidad que vivimos y construimos como sociedad es una consecuencia de nuestra percepción: Si nos vemos como algo diferente o superior a la naturaleza, construiremos un mundo separado de ella, pero si nos vemos como parte de la naturaleza, construiremos un mundo en armonía con ella.

Por eso, nuestro propósito es inspirar al mundo a reflexionar sobre la pregunta: ¿Cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza? Esta misma pregunta puede ser la piedra angular de nuestra empresa, y después de 8 años no tenemos una respuesta a ella - y probablemente nunca la tendremos - pero reflexionar sobre ella nos ha llevado a tomar todas las decisiones para cuidar de la naturaleza, de nosotros mismos y de todos los seres vivos. La naturaleza nos ha inspirado desde el principio para crear productos bajo una lógica diferente; queremos dar un paso adelante del modelo de negocio existente que rige muchas empresas, que genera una gran cantidad de residuos y contaminación, y acercarnos al ciclo natural de la vida, donde todo es valioso para que pueda ser reutilizado y nada se convierta en residuos. Sabemos que podemos hacer las cosas de manera diferente y aun así crear un producto de alta calidad, no tomemos este planeta por sentado.

¿Dónde se producen los anteojos y por qué?

Tras recopilar el material desechado en el sur de Chile (redes de pesca, cabos y metales de Lebu y Cochamó); los materiales se convierten en materia prima gracias a nuestros aliados recicladores y luego se envían a Italia, Corea del Sur y Turquía donde se fabrica el anteojo con las últimas tecnologías, asegurando que cumplimos con los mejores estándares de calidad. 

Para compensar por las emisiones de carbono que genera nuestra operación y logística debido a los envíos de materia prima y luego del producto final, medimos nuestra huella y la neteamos con bonos, convirtiéndonos en una Empresa CarbonNeutral ®.

¿Cómo puedo trabajar con ustedes?

Envíanos tu CV y un pequeño escrito con tus intenciones de trabajo a people@karunworld.com y estaremos felices de revisarlo.

¿Cómo puedo contactarme con ustedes?

Puedes escribirnos a info@karunworld.com, usa@karunworld.com y europe@karunworld.com, dependiendo de donde te encuentres, y estaremos encantados de responder a tus preguntas. También puedes visitar nuestras páginas de contacto:

América Latina

Europa

EE.UU. y Canadá 

Resto del mundo

¿Cómo puedo participar en la recolección o llevar a reciclar mis colillas?

¡Gracias por querer colaborar! Imeko ofrece el servicio de reciclaje de colillas para empresas e instituciones, contáctalos directamente a contacto@imeko.cl para que puedan evaluar la factibilidad de tu requerimiento. ¡También puedes participar en sus voluntariados y sumarte a sus campañas de limpiezas de playas!