Kona: para quienes usan sus pasiones para conectarse con la naturaleza

Todos somos naturaleza
¿Te has preguntado qué necesitas hacer para conectarte con la naturaleza? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste uno con la naturaleza a tu alrededor?  Queremos compartir 4 testimonios de nuestros amigos Karün, quienes nos cuentan sobre estas preguntas y otras más...

¿Te has preguntado qué necesitas hacer para conectarte con la naturaleza? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste uno con la naturaleza a tu alrededor? ¿Qué lugares visitas para sentir realmente lo salvaje? Preguntas comunes para quienes usan sus pasiones para conectarse con lo salvaje. Hoy te traemos 4 testimonios de nuestros amigos Karün, quienes nos cuentan sobre estas preguntas y otras más.

 

Nuestro equipo de amigos Karün -elegidos por estar siempre inspirando a más personas a ver el mundo desde otro punto de vista- cuenta con integrantes de diferentes disciplinas; algunos son fotógrafos profesionales, escaladores, kayakistas, surfistas, esquiadores y más, áreas que nos ayudan a entender lo que se necesita para salir a perseguir las pasiones propias y con ello la conexión con la naturaleza. A continuación podrás leer 4 testimonios de nuestros mensajeros donde nos cuentan un poco más sobre su conexión con la naturaleza y lo salvaje gracias al deporte que ellos practican.

Pedro Astorga

La disciplina que practico es el kayak de aguas blancas, que se diferencia de las demás ramas del kayak en que se desciende por rápidos y cascadas. Todo esto lo conocí gracias a mi familia, ya que ellos formaron una empresa de rafting donde en mi niñez aprendí estos dos deportes (rafting y kayak). De a poco me fui encantando con ellos y cuando tenía 10 años empecé a remar mis primeros ríos. Ya cuando salí de la universidad empecé a dedicar el mayor tiempo posible al kayak, agradecido también de vivir en Chile, uno de los mejores lugares del mundo para practicar esta disciplina.

Pedro Astorga - Kona - Karün

Cuando practico este deporte siento que me despejo de todos mis problemas, solo soy yo y el río. Tengo que preocuparme de sus corrientes y no existe nada más: solo el paisaje, el agua y yo. Uno de los lugares donde más me he sentido conectado con la naturaleza y lo salvaje de ella es en el Parque Nacional Radal 7 Tazas. Es bastante único ya que la corriente está varios metros bajo tierra y es cosa de mirar hacia arriba y solo ver una grieta. Al ser kayakista te sientes bastante especial porque te das cuenta que puedes entrar a lugares donde nadie más podría”.

_

Cuando practico este deporte (kayak) siento que me despejo de todos mis problemas, solo soy yo y el río

_

Soledad Díaz

Practico varias disciplinas, pero las que más predominan en mi vida es el esquí y el montañismo. Conocí esto a través de mi familia porque vivimos del turismo y en invierno somos profesores de esquí. Mi papá nos inculcó de pequeños ese deporte y las actividades en la montaña y ya más grande empecé a dedicarle más tiempo a estos deportes y me encanté con eso, terminó siendo mi vida y lo que amo. La razón de enamorarme de la montaña es porque en ella encuentro mucha libertad y satisfacción porque en cada expedición supero mis propios límites. Le gano a ese pensamiento de “hasta aquí puedo llegar” porque en cada aventura llego más allá de lo que yo creía y eso da una satisfacción enorme, me hace creer en mí misma, me hace amar más la naturaleza.

Soledad Díaz - Kona - Karün

El momento donde más me he conectado con la naturaleza fue cuando viajé a Nepal, donde me di el tiempo de visitar alguna de las montaña de los “8 miles” donde hice un trekking por más de un mes y medio visitando los campamento base de estas cumbres. Fue en esa aventura donde sentí mucha energía, pureza y magnetismo de esos lugares, además rodeados de una belleza inimaginable. Experiencias así me recuerdan que la naturaleza siempre es salvaje y hay que estar atento, ser cuidadoso y respetuosos con ella. La naturaleza es impredecible y siempre se le debe entregar tus cinco sentidos”.

_

La razón de enamorarme de la montaña es porque en ella encuentro mucha libertad y satisfacción porque en cada expedición supero mis propios límites

_

Nicolás Gantz

Los deportes en los que me especializo son la escalada y el montañismo. Si bien siempre me gustó mucho el deporte, fue cuando estuve viviendo en Nueva Zelanda donde conocí la escalada y luego al llegar a Chile mis amigos me llevaron al Cajón del Maipo (Región Metropolitana de Santiago). Es ahí donde comencé a desarrollar mi escalada y entrenar, primero en boulder, luego escalada deportiva, después paredes más grandes, más tarde al hielo, al esquí y así hasta llegar a la alta montaña. De a poco empecé a hacer viajes conociendo nuevos lugares, nuevos valles, paisajes y culturas distintas; todas esas experiencias me cautivaron. A final no era sólo la escalada, sino todo lo que envolvía ir a escalar a un lugar nuevo.

Nicolás Gantz - Kona - Karün

Lo que se siente es algo interesante: por un lado estás al aire libre y con vistas maravillosas donde uno se conecta consigo mismo y la naturaleza, pero también hay un peregrinaje para llegar hasta la base de la montaña que es muy introspectivo. La escalada te exige poner todo de tu parte porque están involucrados los peligros externos y tus propios miedos. Me ha llevado a lugares donde nadie más ha estado, esa exploración te conecta con lugares salvajes, en medio de una naturaleza que nunca ha sido visitada. Sin lugar a dudas, el lugar donde más me siento conectado con la naturaleza y lo salvaje es el Valle de Cochamó (Región de Los Lagos), dónde me siento en mi hogar y puedo disfrutar de las cosas simples de la vida, escalar esas alucinantes paredes de granito que emergen del bosque nativo, bañarse en el río todas las mañanas y aventurarse en conocer un nuevo rincón. Da lo mismo si vas a escalar o no, el valle tiene muchos lugares que explorar, donde cada uno tiene su espacio en este gran patio de juegos”.

_

...(la escalada) me ha llevado a lugares donde nadie más ha estado, esa exploración te conecta con lugares salvajes, en medio de una naturaleza que nunca ha sido visitada

_

Patricio Goycoolea

Soy un afortunado de practicar lo que mis amigos y yo llamamos el “big mountain bike”, una disciplina donde se mezcla la bicicleta y la alta montaña. Ando en bici desde los 13 años y ya un poco más grande me dediqué al montañismo y escalada, donde después quise mezclar estas pasiones y hacer un solo gran deporte. Es aquí donde nació uno de nuestros grandes proyectos junto a mis amigos: Guardián del Valle, un registro audiovisual de este deporte en alguna de las cumbres más importantes de Latinoamérica.

Patricio Goycoolea - Kona - Karün

Practicar el big mountain bike me provoca varias cosas, varias sensaciones, porque es una logística en la alta montaña donde tienes que realizar y organizar todo para la expedición a 6000 msnm y para que todo salga bien tienes que estar muy concentrado en lo que estás haciendo. Y sumado a eso, al realizar con éxito ese adrenalínico descenso también sientes una satisfacción y alegría inmensa. Cuando uno está realizando la cumbre de una montaña, en el día final, las conexiones son bien fuertes. Hay momentos emotivos como cuando quieres tirar la toalla porque estás muerto, pero solo piensas en seguir con todo hacia adelante y al llegar a la cumbre ese sentimiento de haber logrado el ascenso es genial, es impagable”.

_

Soy un afortunado de practicar lo que mis amigos y yo llamamos el “big mountain bike”, una disciplina donde se mezcla la bicicleta y la alta montaña

_

Nuestros amigos Karün son una parte importante de nuestra comunidad, tenemos la suerte de conocerlos y observar cómo todos los días inspiran a más personas a mirar el mundo desde otro punto de vista. Ellos nos ayudan a levantar nuestra voz con más fuerza para contar historias, crear comunidad y proteger lo que amamos, la naturaleza.

Nuestra nueva colección deportiva de alto rendimiento y su modelo KONA

Anteojos Kona - KarünFoto: Nicolás Gantz

Estamos muy orgullosos y felices de presentar la nueva colección deportiva con su nuevo modelo llamado KONA. Muchos estarán haciéndose la siguiente pregunta… ¿Qué significa KONA? Representa la fuerza, inteligencia y coraje del guerrero para enfrentar adversidades, esto en el mapudungún, lengua Mapuche, cultura ancestral de nuestro país. Pero, ¿por qué el nombre proviene de una cultura indígena? Porque es en los pueblos nativos donde observamos una visión profunda y empática con la naturaleza, queremos interiorizar en nuestro día a día lo que ellos han dominado durante miles de años: vivir en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos. Para entender más sobre nuestra forma de aprender del pueblo Mapuche lee aquí.

Este nuevo modelo de anteojos está diseñado para entregar comodidad y potenciar el desempeño durante actividades deportivas, por lo que el modelo KONA cuenta con características más técnicas como puntas de goma en las varillas para máxima adherencia, bisagras de acero inoxidable, curvatura del anteojo número 8, nose grip y, además, está hecho con plástico reciclado del océano.

Anteojos Kona - KarünFotos: Atila Madrona

Otra gran novedad es que el modelo KONA estrena una nueva categoría de cristales Zeiss en nuestros anteojos: cristales de categoría 4, los cuales proveen una alta protección a los rayos UV, permitiendo el paso de menos del 10% de la luz e ideales para una exposición extrema al sol. 

Nuestro nuevo modelo KONA puedes encontrarlo en 4 diferentes colores - azul, negro, rojo y blanco - y en dos categorías distintas de cristales - 3 y 4 -. Búscalos y conócelos pinchando aquí, pruébalos en la montaña, océano, ruta, nieve o donde sea que hagas deporte.

Además, cada cliente Karün está ayudándonos a financiar un programa de 4 años con nuestros amigos de Balloon Latam que ayudará a proteger los Valles de río Puelo y Cochamó mediante el involucramiento de la comunidad local en su desarrollo sostenible a través del empoderamiento de aproximadamente 600 emprendedores y sus familias. Si quieres conocer más puedes visitar nuestro blog pinchando aquí.

#EncuentraTuKona

  

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos aquí.